Como crear tu huerto en casa

Algunos soñamos con tener nuestro huerto en casa, saborear sabiendo que no comemos pesticidas y que hemos criado nuestras verduritas con amor y dedicación.

Disfrutar de un buen tomate con sabor a tomate, unas acelgas recién cortadas, unas fresas recolectadas y directamente al plato,… si has pensado alguna vez en que te gustaría tener tu propio huerto pero en tu vivienda, piensas, no tener suficiente espacio para crearlo, ahora te ofrecemos la posibilidad de que tengas tu huerto en casa y puedas disfrutar del placer de tener de hortalizas, frutas de temporada, y porqué no, hiervas aromáticas también.

A demás es una actividad preciosa para compartir con la familia.

Consejos:

1.- Época para sembrar.

2.- El lugar, en ecotendencia te ofrecemos los huertos de la Fundación Areté, fabricados en madera reciclada y hecho por personas con problemas mentales con el fin de reinsertarlos en el mundo laboral. Y si no, en maceteros grandes, también dependiendo de lo que vayamos a cultivar.

3.- El espacio. Debe ser un espacio soleado y que podamos regar a menudo.

4.- Materiales: abundante tierra. Depende de lo que cultivemos necesitaremos más o menos profundidad. Y se aconseja colocar piedras en la base, antes de poner la tierra para drenar.

5.- Conseguir información ya sea en Internet o en libros de consulta, de la forma de cultivo de cada una de las frutas o verduras que queramos tener en nuestro huerto.

En seguida veremos ventajas de tener nuestro propio huerto en casa: tener todo el año verduras listas para comer, sabrosas y nuestra propia cosecha y si somos previsores, tendremos unas cuantas variedades para poder repoblar el huerto casero que estamos creando para consumo propio.

¿Cómo hacer nuestro propio semillero y saber que nuestras hortalizas son completamente ecológicas?

Nos hacemos con un buen semillero (recipientes pequeños en los que cabe una semilla de planta por hueco), donde crecerá el brote que nunca llegará a adquirir un tamaño de grandes dimensiones. Necesitará cuidados, exposición al sol y por supuesto agua que no falte.


Esta entrada fue publicada en Eco-Huerto y Jardín y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>